COMUNICADO PÚBLICO
Quienes formamos parte del equipo del programa 180º, que desde el año pasado y hasta el pasado sábado 17 de junio se emitiera por Radio Nacional del Paraguay, señalamos cuanto sigue:
• Que, desde que comenzaron las emisiones de nuestro programa siempre mantuvimos una línea programática de debate pluralista, inserta en lo más actual de la realidad nacional.
• Que, interpretando el sentir ciudadano en favor del cambio democrático, nuestro programa se mantuvo firme en una posición que buscaba presentar y hacer converger todo el arco de opiniones del debate político social de nuestro país.
• Que, buscando siempre ofrecer un espacio para el debate crítico y democrático, nuestro programa nunca se identificó con banderías políticas específicas ni con intereses sectarios.
• Que, la censura impuesta por Radio Nacional del Paraguay es lesiva de las más elementales garantías democráticas, viola preceptos constitucionales fundamentales y demuestra la vocación tiránica del gobierno de facto de Federico Franco.
• Que, confiando en la vocación democrática que supone la idea misma de los medios de comunicación públicos, aguardamos que Radio Nacional del Paraguay revea su nefasta postura y retome el camino del pluralismo.
La censura es señal de dictadura. Y toda dictadura es condenable. Por este motivo condenamos la censura a la que nos sometió la dirección de Radio Nacional del Paraguay, exigiendo el restablecimiento de las emisiones de nuestro programa.
“Equipo de 180 Grados”
No hay comentarios:
Publicar un comentario